El domingo al atardecer, paseando por la aliseda pantanosa en el parque fluvial del Piles, me entretuve un buen rato observando a un bando de mitos que no paraban de revolotear por los arbustos cercanos a la charca. Son aves gregarias y casi siempre los he visto en bandos más o menos numerosos. Tiene un comportamiento muy vivaz y no paran quietos ni un momento, realizando acrobacias imposible para rebuscar por debajo de las hojas de los árboles algún insecto que llevarse a la boca. Supongo que por la hora a los que los vi estarían ya buscando alojamiento por la zona para pasar la noche.
Mira que llamarse "Mitos" ...estando como están delante de nuestras narices. ¡ Preciosos !
ResponderEliminarSí, la verdad es curioso el nombre de algunas aves. Un día un compañero de Omega creía que estaba de coña cuando le hablaba del Camachuelo trompetero.
ResponderEliminarFantasticas fotos.En mi chalet habia un grupo de estos mitos siempre alrededor de una ducha que gotea..y hasta que di con una foto,buscando insectivoros en google,no averigue el nombre de este pajarillo tan vivaz y simpatico.He visto muchas fotos,pero ninguna como estas.Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Sí que son unos pajarillos de lo más activos.
EliminarCon esa ducha a lo mejor has improvisado un bebedero, jeje.
En invierno cuando hace frío se acurrucan y parecen como bolitas blancas.
Salud.