Sobrecoge pensar de que ahí dentro hay más de 30.000 millones de estrellas, eh!.
De todas formas en nuestra galaxia, la Vía Láctea, tenemos unas 300.000 millones, casi nada.
La foto como siempre desde mi lugar de observación habitual en Deva a 420m de altitud.
Son 24 tomas de 5´ lo que hace un total de 2h 2' de exposición con el Refractor Equinox 80ED, montura HEQ5, y reflex digital sin modificar Nikon D7000.
¿Sabias que fue Kant el primero que habló de los "Universos islas" refiriéndose a las galaxias? Supongo que si.....Ya puedes imaginar quien me ha inspirado el comentario. Un saludo.
ResponderEliminarTienes a todo un ilustrado en casa, jeje.
EliminarPor cierto, este post no sale en ningún sitio, en el margen de mi blog, sigue apareciendo el pato dormilón.
ResponderEliminarSi, la razón es porque era una entrada antigua que modifique.
EliminarPreciosa la foto, siempre que veo fotos como esta me acuerdo de eso de que la astronomía es la mejor cura de humildad.
ResponderEliminarEn otro orden de cosas: "hay dentro hay"; sería "ahí dentro hay", ¿no?
Es verdad, como decía Carl Sagan:
ResponderEliminar"Mirad ese punto, esta aquí; es nuestra casa, somos nosotros. Todo lo que amas, todo lo que conoces, todo aquello de lo que has oído hablar, todos los humanos que han existido han vivido ahí sus vidas. Todo el conjunto de nuestras alegrías y sufrimientos, miles de creencias religiosas, ideologias y doctrinas económicas, todos los cazadores y presas, todos los héroes y cobardes, todos los creadores y destructores de civilizaciones, todos los reyes y mendigos, todas las jóvenes parejas enamoradas, todas las madres y los padres, niños felices, inventores y exploradores, todos los profesores de moral, todos los políticos corruptos, todas las “superestrellas”, todos los “líderes supremos”, todos los santos y pecadores de la historia de nuestra especie han vivido ahí… en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol".
Ah! Gracias por la corrección.