sábado, 15 de diciembre de 2012

Salida ornitológica en el Jardín Botánico de Gijón.

El sábado día 8 de diciembre tuvo lugar una visita guiada para la observación de aves en el Jardín Botánico de Gijón organizada por el Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón al que agradezco la iniciativa, que me pareció de lo más interesante. En la misma conocí a Jose Manuel, otro aficionado a la fotografía gallego, que además de compartir modelo de cámara, compartimos afición por este mundo de los paxaros.
Aquí van algunas fotos de la jornada. Empezando por las tres especies de páridos que vimos por los comederos, estos son: carbonero común (parus major), carbonero garrapinos (parus ater) y herrerillo común (parus caeruleus).

Carbonero común (parus major)

Carbonero común (parus major)

Carbonero común (parus major)
Carbonero garrapinos (parus ater)

Carbonero garrapinos (parus ater)

Carbonero garrapinos (parus ater)
Herrerillo común (parus caeruleus)

Herrerillo común (parus caeruleus)

Vimos además sobrevolando la Carbayera del Tragamón a este ferre, que parece ser un gavilan (Accipiter nisus). Agradezco a Fran Nieto la ayuda para su identificación.
gavilan (Accipiter nisus)

gavilan (Accipiter nisus)

Por último un reyezuelo sencillo, una curruca capirotada (macho) y el incondicional petirrojo.

Reyezuelo sencillo (Regulus regulus)
Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)
Petirrojo (Erithacus rubecula)

5 comentarios:

  1. Y pensar que yo hice el mismo recorrido..... en fin paciencia.
    Las fotos todas bonitas, pero la del garrapinos la que más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también las que más me gustan son las de los garrapinos.
      Sobre las fotos, además de intentar sacarlas lo mejor posible hay que saber usar el photoshop. Tenemos que organizar un taller de procesado en la SAM. Ahora que tenemos proyector...
      Un saludo

      Eliminar
  2. Fué una agradable visita al botánico de Gijón y encontrar la compañia de Javier Polancos y mit allem Drum und Dran. Animar a mit allem... a seguir sacando fotos y como bien dice javier si las condiciones de luz no son buenas, el grabado de la luz siempre es complicado, pero con photoshop una foto sin mucha vida se puede convertir en algo muy decente y sin esfuerzo.Yo a esto lo llamo revelado fotográfico, lo que se hacía con las películas tradicionales, otra cosa es el retoque.
    Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, un placer compartir la jornada contigo. Mit allen se llama Pilar. Te recomiendo su blog, sobretodo si te gustan los bichos pequeños.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.