domingo, 16 de diciembre de 2012

Noche aciaga de gemínidas.


Con la idea de disfrutar con la lluvia de estrellas de las gemínidas, cuyo pico de mayor actividad tuvo lugar el jueves día 13 de diciembre, subimos la noche del viernes los locos de siempre a chupar frío al monte Deva, a saber: Delio, Isaias, Vidal y un servidor. La previsión meteorológica auguraba un noche despejada a partir de las 2:00 de la mañana, y además sin luna,  lo que propicio el entusiasmo entre nuestras filas.
Felizmente el cielo se despejó a la hora prevista pero para nuestra sorpresa la nueva noche, limpia y radiante, finalmente se tornó en una pesadilla eólica que impidió que se desempolvasen los telescopios.

Gemínidas si que se pudieron ver algunas, no muy espectaculares, que por supuesto la cámara no pudo registrar. Para aprovechar las fotos que tomé, he realizado un time lapse testimonial de la ventosa jornada y alguna foto del Observatorio Monte Deva.



6 comentarios:

  1. Muy interesante artículo, fotos y video. Enhorabuena.
    No sé si esto de la astronomía producirá algún tipo de "Simbiosis inter Humanoides" o de "Humanoides Camaleónicas interacciones" el caso es que el individuo que parece observarnos desde la puerta y que a veces desaparece, pueden ser Vidal, Javier o ambos a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe rápido, el de la puerta es por lo menos 20cm más alto que yo, aunque con menos pelo y no tan guapo, jeje.

      Eliminar
  2. De geminidas la noche sería aciaga, pero ver Gijón dormido a vuestros pies, también es un espectáculo.Claro que ese está siempre al alcance de la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, aunque siempre es un fastidio la contaminación lumínica para nuestro trabajo. Si te fijar el color predominante es el amarillo de las lámparas de tungsteno.

      Eliminar
  3. Que pasada el time lapse Javier, te ha quedado genial.
    Una pena que la lluvia no fuese intensa, lo que si estoy seguro es de que lo pasaríais de miedo.
    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón. Siempre lo paso bien cuando estoy en el campo, de día o de noche, solo o acompañado. Por unas horas soy otra persona, distinta de de la que soy de lunes a viernes de 8 a 5.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.