domingo, 22 de julio de 2012

Fauna del sur de La Florida


Me gustaría presentaros algunas de las especies que tuve ocasión de observar durante un viaje por Florida del que acabo de regresar. Aunque allí son especies habituales, para mi fueron novedades que llamaron poderosamente mi atención. Aunque la época no es la más adecuada para la observación de aves, ya que muchas de ellas solo pasan el invierno en La Florida, si que pude hacerme una idea del paraíso ornitológico que representan zonas como los Everglades o las kilométricas playas de la costa atlántica.

Empecemos por El Parque Nacional de los Everglades. Es uno de los humedales de mayor importancia ecológica de Norteamérica. Con sus 6.104 kilómetros cuadrados de superficie sirve de refugio invernal a miles de aves procedentes del norte del continente. Los "trails" o senderos, son una forma accesible de adentrarnos en este vasto humedal subtropical.


El rey indiscutible es el aligator americano (Alligator mississippiensis). Aunque es fácil oirlos mientras recorres los senderos del Parque, no lo es tanto su localización para fotografiarlos.




Diversas especies de garzas como la garceta grande (Ardea alba).






La gran garza azul (Ardea herodias).
Garza verde (Butorides virescens).



Y por las playas pude ver durante el ocaso a la garza nocturna sabacú (Nyctanassa violacea). Si os fijais en la foto la fona balizada con cinta naranja son nidos de tortuga, principalmente de la tortuga boba o Loggerhead, como se la conoce en inglés. Habia miles de ellos a lo largo de la playa de Juno Beach.











En el cartel se lee: Conteo de nidos de tortuga. 235 nidos de tortuga laúd, 111 de tortuga verde y 4489 de tortuga boba a lo largo de 6 millas de playa.

Así mismo se veían gran cantidad de cardenales rojos (Cardinalis cardinalis).






y otras especies como el ibis blanco (Eudocimus albus).








Y para acabar un popurri bichos varios

Ardilla gris (Sciurus carolinensis).

Saltamontes gijante de Florida, Giant Eastern Lubber grasshopper (Romalea guttata).










El buitre americano cabecirrojo (Cathartes aura).

Cangrejo fantasma (Ocypode quadrata).




Y una de las 6 especies de serpiente negra americana que no he podido identificar.




































2 comentarios:

  1. ¡Menudo viaje Javier! yo pronto iré cerca, a Venezuela pero creo que no llevaré el equipo por miedo a volver sin el.
    Gracias por compartir la experiencia y las fotos tan buenas que has hecho. Lo de las tortugas me ha impactado al igual que la diferencia entre algunas aves de allí con las nuestras.
    Gracias de nuevo por esta entrada.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón. Si la verdad es que me gusto mucho el viaje. Cualquier bicho que veia era como un nuevo descubrimiento para mí. Es lo bonito de viajar, me hace sentir como un crio que explora el mundo por primera vez.
    Espero que tengas un buen viaje a Venezuela. Debe de ser un pais con paisajes espectaculares. Es verdad que tienes que tomar alguna precaución, por lo que me han contado, pero seguro que vas a disfrutar. Ya me contaras. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.